Rodríguez acusa al PP de “falta de responsabilidad” ante la contaminación

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, acusó hoy de “despropósito” y de “falta de responsabilidad” al concejal de Desarrollo Sostenible de la localidad, Joaquín Segado, y al consejero del ramo, Benito Mercader, ante la superación de emisiones por partículas contaminantes.

Rodríguez denunció que Segado y Mercader, ambos populares, “no toman las medidas efectivas y sólo trabajan de cara al escaparate con proyectos millonarios que sólo sirven para lavar la imagen de los Gobiernos municipal y regional”.

Asimismo, se lamentó de que esta circunstancia se produzca “cuando está en juego la salud de los ciudadanos del municipio y, especialmente, los de las zonas más afectadas”, entre las que destacó Alumbres, La Aljorra y el valle de Escombreras.

“Es importantísimo que se tomen medidas urgentes y necesarias, como un Plan de acción contra la contaminación con propuestas concretas, y no seguir divagando porque es hora ya de actuar”, sostuvo la coordinadora de IU en Cartagena.

Criticó el “incumplimiento reiterado” de la Legislación por parte de las citadas Administraciones, ya que “los avisos a la población siguen sin efectuarse aunque se superen los límites establecidos” lo que conlleva, en su opinión, “un enorme riesgo para la población más vulnerable: ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas respiratorias”.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""