IU de Cartagena achaca la falta de plazas escolares a la pésima gestión de la concejalía de Educación

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, achacó hoy la falta de plazas escolares en los colegios públicos del municipio a la “pésima gestión y planificación” de la concejalía de Educación.

Rodríguez hacía estas declaraciones tras conocer que 80 niños de Cartagena se han quedado sin plaza escolar para el próximo curso.

Denunció que la concejala del ramo, Josefa Maroto, “excusa” la falta de plazas en el aumento de población en Cartagena con el propósito de “no asumir su responsabilidad en la mala planificación”.

Según Rodríguez, “la falta de interés por parte de la concejala perjudica la calidad de la enseñanza de los alumnos y alumnas del municipio, y la ausencia de previsión genera pérdida de espacios comunes en los centros y la masificación de aulas”.

Además, hizo hincapié en la necesidad de realizar una apuesta “responsable” de la enseñanza y de la inversión pública, y exigió a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) que “defienda los derechos de los padres y madres a que sus hijos estén escolarizados”.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""