El programa T-La oferta viajes, actividades náuticas y talleres para este verano

Desde montar en globo, hasta un viaje a la expo de Zaragoza, componen las 81 formas propuestas para ocupar el ocio y el tiempo libre durante las vacaciones

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado su propuesta de ocio y tiempo libre para este verano, que incluye 101 actividades, la mayor parte de ellas, 81, a celebrar los fines de semana, 12 nocturnas y 8 para los más pequeños de 14 a 17 años.

El concejal, Javier Herrero, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, han desgranado el contenido de este programa T-La de Verano, que contará con un presupuesto de 20.000 euros y donde destacan las actividades náuticas, viajes y excursiones y talleres.

Así durante este verano se podrá viajar a la Expo de Zaragoza o a los parques temáticos de Port Aventura, Terra Mítica y Terra Natura. También estará la opción de aprender a navegar o bucear, montarse en yate o hacer un descenso nocturno en Zodiac por el río Segura.

Habrá talleres de masajes creativos, lengua de signos y break dance. Y para los más arriesgados: vuelos en globo, descenso por los barrancos de Guadalest y paintaball.

También habrá tiempo para la cultura, asistiendo al Circo del Sol en Alicante o a la exposición de Superhéroes de Marvel en Valencia.

El grupo promotor del programa T-La lo componen ya 55 asociaciones. Las que participarán activamente en esta ocasión serán 14.

El concejal de Juventud ha hecho balance del T-La de Primavera, en el que participaron más de 4.000 jóvenes en las 98 actividades realizadas, que contaron con un presupuesto de 18.000 euros. Las más solicitadas fueron entre otras los talleres de Clown y de Caricias y el viaje a Edimburgo, así como la carpa que se instaló durante la feria de asociaciones juveniles, que fue visitada por unos 1.400 jóvenes.


LO MÁS DESTACADO DEL T-LA DE ESTE VERANO 

VIAJES

-Expo de Zaragoza
-Parque Temático Port-Aventura

EXCURSIONES

- Sorbas (Almería)
- Parques temáticos y acuáticos de Vera, Benidorm, Terra Mítica, Terra Natura
- Senderismo de Cabo de Palos a Portmán. 

 

ACTIVIDADES NAUTICAS

- Bautizos y cursos de buceo (iniciación y avanzado)
- Piragüismo, vela ligera, windsurf, Wakeboard, esquí naútico 
- Kayat, snorkel, rutas en velero por Cabo de Palos 
- Combinados naúticos a bordo de un yate 
- Descenso nocturno en zodiac (Cieza-Blanca). 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y AVENTURA

- Descenso de Barrancos en el Valle de Guadalest
- Vuelo en Globo
- Senderismo por la Azohía
- Paintball
- Ruta en bicicleta 

TALLERES

- Taller de masaje creativo
- Taller de lengua de signos
- Broches y Amuletos
- Taller de estampación
- Bailes Latinos
- Break Dance
- Papiroflexia 

OTRAS ACTIVIDADES A DESTACAR

- Circo del Sol en Alicante
- Proyección de Cortos
- Exposición Marvel Superhéroes en Valencia


COLECTIVOS Y ASOCIACIONES JUVENILES PARTICIPANTES:
- Asociación Juvenil Avalón el Escondrijo del Friki
- Centro Excursionista de Cartagena
- Grupo Joven Lapuerta
- Vía Libre Cartagena
- Plataforma Juvenil La Palma
- O.J.E Hogar San Fernando
- Grupo Scout nº 90 Barrio Peral
- Club de Buceo Hespérides
- Centro deportivo La Manga
- Programa Implica 2
- Asociación Juvenil ADN-B
- Asociación de Personas Sordas de Cartagena y comarca
- Asociación Bailemos de Cartagena
- Asociación Juvenil Amigos del Teatro Ensanche Almarjal

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""