Rodríguez (IU) acusa al equipo de Gobierno de “despreocuparse” de las consecuencias de la crisis

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, acusó hoy al equipo de Gobierno de “despreocuparse” de las consecuencias que está teniendo la crisis económica sobre la “mayoría” de la ciudadanía, y exigió a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que asuma su responsabilidad y “deje de echar balones fuera”.

Rodríguez señaló que es obligación del equipo de Gobierno “amortiguar la crisis”, y recordó que en los primeros meses de gestión de éste “se subieron brutalmente los impuestos municipales además de contratar directores generales con salarios nada despreciables”.

“Es evidente que la actuación del PP no va encaminada a tomar medidas para frenar el impacto de la crisis en los bolsillos de los cartageneros”, explicó la coordinadora de IU tras hacer hincapié en la necesidad de incentivar la actividad económica de pequeñas y medianas empresas en este período.

Explicó que su formación política “no cree que la gallina de los huevos de oro sea la factoría de Repsol, como dice la alcaldesa”, al tiempo que advirtió que esta empresa “es de carácter privado, por lo que sólo actúa en función de sus propios intereses desde la lógica de la rentabilidad”.

En este sentido, agregó que “si bien en un principio, durante la construcción de la nueva planta de Repsol habrá un incremento de puestos de trabajo, una vez construida se reducirá notablemente”.

Además, la coordinadora de IU definió de “más de lo mismo” el primer año de gestión del nuevo equipo de Gobierno, ya que “los grandes proyectos prometidos siguen estancados” mientras que “otros relacionados con la mejora de la movilidad y la profundización de la participación ciudadana ni siquiera son mencionados”.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida