El aceite usado que se recoja en la Región se destinará a producir biodiesel

La Comunidad Autónoma espera retirar unos 60.000 litros hasta final de año dentro de la campaña de recogida de aceite de cocina puesta en marcha por la Consejería de Desarrollo Sostenible

El consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, ha avanzado que, según los datos recogidos hasta el pasado mes de mayo, se han recogido ya unos 6.000 litros de aceite usado de cocina en la región de Murcia desde que se pusiera en marcha la campaña de reciclaje a principios del presente año, campaña que llegó a Cartagena en febrero.

Cuando finalice 2008 se espera alcanzar la cifra de 60.000 litros, cantidad que, según Mercader, sería suficiente para empezar a generar biodiesel, el carburante del futuro, que sustituirá al petróleo.

Según Benito Mercador, el objetivo de la Consejería de Desarrollo Sostenible es que en dos años, todo el transporte público de la región de Murcia funcione con biodiesel y se haga por medio de aceite reciclado.

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó la pasada semana durante la celebración de la Semana del Biodiesel. De este modo, y con el objeto de cumplir con las directivas europeas, en el año 2020 el 20 por ciento del combustible que se utilice en las regiones de Europa será biodiesel, lo que reducirá en un 35 por ciento la emisión de dióxido de carbono que se genera con el petróleo en la actualidad.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""