34 pruebas de alcoholemia dan positivo en la campaña de junio de la Policía Local

Las pruebas realizadas por los agentes en la ciudad alcanzan la cifra de 804, de las cuales 129 se practicaron como consecuencia de accidentes de tráfico, resultando que en seis ocasiones sobrepasaba la tasa permitida

La Policía Local de Cartagena ha realizado un total de 804 pruebas de alcoholemia entre los días 2 y 15 de junio, dentro de la campaña de Seguridad Vial que realizan en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

De todas estas pruebas, 642 se han realizado en puntos fijos de control, de las que resultaron 8 positivas; 33 se llevaron a cabo como consecuencia de infracciones observadas por los agentes municipales, con 20 positivos; y 129 pruebas derivadas de accidentes de tráfico, de las que 6 sobrepasaban los límites permitidos por la ley.

En total, se han obtenido 34 pruebas de alcoholemia con un resultado positivo, de las que 25 han sido tramitadas al Juzgado de Guardia como delito y 9 se han tramitado como denuncia administrativa.

Además, durante los días que ha durado la campaña se han cometido 10 delitos contra la Seguridad Vial por conducir careciendo de permiso o tenerlo retenido por sentencia judicial.

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios