La Comisión de Hacienda e Interior se reúne el viernes

Entre otros asuntos, dictaminará la modificación de las retribuciones de la alcaldesa y las cuentas de la Casco Antiguo y la Televisión Digital

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se reunirá el viernes, día 13 de junio, bajo la presidencia del concejal responsable del área, José Cabezos. La reunión se celebrará a partir de las 12 del mediodía en la sala de concejales del Edificio Administrativo.

Entre los diferentes asuntos que figuran en el orden del día, se encuentra la propuesta de modificación de la asignación económica de la alcaldesa, como consecuencia de su nueva condición de diputada en el congreso. La propuesta contempla la renuncia de Pilar Barreiro a su actual sueldo del Ayuntamiento de Cartagena en régimen de dedicación exclusiva, pasando a cobrar a partir de ahora una indemnización por asistencia a los plenos municipales.

La Comisión también tratará la desestimación del recurso planteado por los grupos municipales de la oposición a la aprobación de los estatutos de la Fundación del Anfiteatro Romano y Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia.

Igualmente informará nuevas nominaciones de calles, edificios y espacios públicos, afectas al reglamento de honores y distinciones municipales, como el Centro de Estancias Diurnas de El Algar, que se denominará Alfonso Escámez Liarte, o el Parque Público de Diego Calvo Clemente en San Félix, y la Plaza de María Andúa y la calle del Trovero José Bernal El Pulga en Galifa.

Por último, se dará cuenta a la comisión de las cuentas del ejercicio 2007 de la sociedad municipales Televisión Digital Local de Cartagena y Casco Antiguo.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""