Desarrollo Sostenible trabaja para revalorizar la Marina del Carmolí con la colaboración de voluntarios del Programa Volcam

El proyecto ofrece sesiones de formación y salidas de campo enfocadas a realizar actividades de limpieza y sensibilización

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Cluster Mar Menor y en colaboración con el Voluntariado Ambiental de la Caja Mediterráneo (Volcam) organiza un programa de restauración de la Marina del Carmolí y su área de influencia en el Mar Menor. Las acciones, dirigidas a voluntarios, abarcan jornadas formativas con salidas de campo para concienciar sobre la importancia de la sensibilización medioambiental y actuaciones de limpieza y cuidado del entorno.

El Centro de Humedales ‘Las Salinas’ acoge la parte de formación sobre voluntariado ambiental acerca del Mar Menor y el hábitat que lo rodea, la flora y fauna de la zona, y el anillamiento de aves. Las actividades prácticas contemplan labores de limpieza terrestre y marina, la realización de un inventario de la flora así como de un censo de aves, y al anillamiento científico de aves en la Marina.

Estas jornadas de voluntariado desarrollarán los viernes y sábados, desde el próximo viernes, 13 de junio, hasta el 5 de julio, y el curso se clausurará con una entrega de diplomas a los participantes. Para más información e inscripciones se puede llamar a la Fundación al teléfono 968-18-40-80, o mandar un correo electrónico a la dirección cluster@fundacioncluster.es.

La Fundación Cluster Mar Menor, organismo creado desde la Consejería en 2005 para la protección y desarrollo sostenible del Mar Menor, realiza este voluntariado junto al Proyecto Volcam 2008 de Caja Mediterráneo para la conservación de uno de los espacios únicos en el patrimonio natural de la Región como es la laguna salada.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""