El Ayuntamiento confía en sacar a licitación la plaza de toros después del verano

La necesaria reparcelación del sector CC1 para que el municipio sea propietario de los terrenos impide que de momento pueda convocarse el concurso

El concurso para adjudicar la construcción y explotación de la futura plaza de toros de Cartagena se convocará previsiblemente después del verano, una vez que los terrenos sean propiedad del Ayuntamiento, según ha explicado esta mañana el portavoz del Gobierno Municipal y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

Segado ha recordado que dichos terrenos forman parte de una parcela de 74.000 metros cuadrados, que serán cedidos al Ayuntamiento como consecuencia del proyecto de reparcelación del sector. La parcela también albergará la denominada Ciudad de la Justicia ¿donde se centralizarán todos los tribunales y dependencias judiciales- y un centro de cualificación turística.

Segado ha comentado que el proyecto de reparcelación es un trámite lento, ya que hay que poner de acuerdo a más de un centenar de propietarios, pero espera que esté resuelto después del verano.

Una vez que los terrenos sean propiedad municipal, el Ayuntamiento convocará el concurso para la construcción y explotación del coso multiusos, tal y como ha propuesto el Foro Taurino de Cartagena, hya concluido el portavoz municipal.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas