El papel de los abuelos en la educación clausura el programa de Escuela de Padres y Madres

En el acto, que se celebrará en Museo Histórico Militar, se entregarán los diplomas de participación a los miembros de las AMPA's

Mañana jueves, día 5 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar, como todos los años, la conferencia de clausura del Programa Escuela de Padres y Madres, organizado por la concejalía de Educación.

La conferencia versará sobre 'El papel educativo de los abuelos en la familia actual' y será impartida por Isabel Soto Torres, especialista en Psicología Clínica y Psicoterapeuta. Desde 1984 ejerce la psicología clínica en un gabinete privado de Cartagena. También desempeña la función de Tutora en el Centro Asociado de la U.N.E.D. y participa como ponente del Programa Municipal de Escuela de Padres y Madres.

Esta conferencia estará enfocada a los cambios sociales que se han ido produciendo en la sociedad actual, donde el rol de los abuelos también ha ido experimentando importantes transformaciones, ocupando en muchos casos un papel fundamental en la educación de los niños.

Al referido acto de clausura del Programa Municipal de Escuela de Padres y Madres están invitadas todas las AMPAS del municipio, especialmente las participantes en el programa, así como la FAPA, la CONCAPA y la FAMPACE, federaciones de asociaciones de padres y madres de la comarca. Además, por el interés y actualidad del tema a tratar, la conferencia está abierta a todas las personas relacionadas con la educación de los menores que estén interesadas, bien sea pertenecientes al ámbito profesional o al familiar.

Tras la entrega de diplomas de participación a la AMPAS, la concejala de Educación, Josefa Maroto Gómez, dará por clausurado el Programa por el presente curso escolar, invitando a las AMPA¿S a seguir participando en el mismo, y aumentando las propuestas temáticas de trabajo para el curso próximo.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Histórico Militar de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida