Bascuñana visitó en La Manga a 190 participantes en el Programa Turismo Senior

La Consejería de Política Social triplica este año el presupuesto destinado a estos paquetes turísticos

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy en La Manga del Mar Menor a los 190 participantes del primer turno de Turismo Senior 2008, junto a la directora general de Personas Mayores, Paloma Recio.

De los 190 participantes en este primer turno, 174 son beneficiarios y 16 acompañantes. De ellos, 105 son mujeres y 85 hombres, procedentes de los 23 municipios siguientes: Abarán (4 personas), Águilas (2), Alhama de Murcia (2), Archena (2), Cartagena (23), Cehegín (4), Ceutí (6), Cieza (2), Jumilla (20), Lorca (23), Lorquí (2), Mazarrón (6), Molina de Segura (8), Moratalla (6), Mula (4), Murcia (33), Puerto Lumbreras (21), San Javier (2), Torre Pacheco (1), Las Torres de Cotillas (2), Ulea (3), Villanueva del Segura (2) y Yecla (12).

Bascuñana mostró su satisfacción por “la gran acogida que ha tenido este primer paquete” y recordó que, además de La Manga, la Consejería ha diseñado otros tres paquetes vacacionales diferentes: Benidorm, el Balneario de Archena y la Costa del Sol, con seis días de estancia cada uno de ellos, a pensión completa y con excursiones.

“El Programa Turismo Senior 2008-2009 supone una oferta de 7.550 plazas, 550 más que el pasado año, con una aportación presupuestaria de la Consejería de 1.194.000 euros, el triple que el ejercicio anterior”, añadió el responsable autonómico.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado