San Félix y Urbanización Mediterráneo, los barrios más concienciados con la recogida de aceites usados

En Cartagena se han recogido un total de 120 litros de aceite, tal y como destacó el concejal de Desarrollo Sostenible en Molinos Marfagones, dentro de la ronda de visitas que ha iniciado para concienciar de esta campaña

El concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, participó en la tarde del jueves en una charla sobre el programa de Recogida Selectiva de Aceites Usados de Cocina dirigida a los vecinos de la diputación de Molinos Marfagones.

El concejal destacó el buen funcionamiento que está teniendo esta iniciativa en el municipio, puesta en marcha desde el pasado mes de marzo. Según palabras del concejal, el municipio de Cartagena lleva recogidos, hasta el pasado mes de abril, un total de 120 litros de aceite, lo que le coloca entre los máximos recogedores de la Región de Murcia gracias a la magnífica respuesta que ha tenido por parte de los ciudadanos.

Los barrios de Cartagena donde más aceite se ha recogido, hasta el momento, son los de San Félix y Urbanización Mediterráneo.

El aceite recogido por el gestor autorizado que ha sido designado por la Consejería de Desarrollo Sostenible es transportado hasta una planta de tratamiento de Almería, donde se utiliza para la elaboración de biodiésel, utilizado como combustible en automoción.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Cartagena empezará a utilizar en breve este producto como combustible en una de las líneas de transporte de la empresa ALSA en virtud de un convenio de colaboración firmado con la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM).

Durante el acto, al que asistieron alrededor de medio centenar de personas, también se recordó que los vecinos tienen a su disposición para la recogida de éste y otros residuos un Ecoparque en la zona de La Asomada y que muy pronto dispondrán de otras dos infraestructuras de este tipo a su servicio, uno de ellos muy cerca de la zona de Molinos Marfagones.

Asimismo, se hizo referencia al Punto Limpio Móvil que ha sido recientemente cedido por la Consejería de Desarrollo Sostenible y que se espera empezar a utilizar antes del próximo verano.

Esta visita forma parte de la estrategia de comunicación que la concejalía de Desarrollo Sostenible ha diseñado para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de participar activamente en la recogida selectiva de los aceites usados de cocina. Durante las próximas semanas, estas visitas se repetirán en el resto de asociaciones de vecinos que están participando en el programa de recogida de aceites.

Noticias de Cartagena

Seis alumnos de las acciones formativas municipales reciben sus diplomas tras completar una estancia formativa internacional en Italia

Ambas estaciones acumulan 7 y 6 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres y Escombreras no registran nivel de actuación en un episodio que continúa vinculado al humo de los incendios forestales, con una ligera t

La Región de Murcia continúa siendo el principal mercado del festival, mientras que Alicante y Madrid se consolidan como los grandes focos de visitantes de fuera de la comunidad

Esther Guzmán: ""Los ciudadanos de la Región no podemos seguir pagando con nuestro dinero el escaparatismo y los pufos de una infraestructura que sigue sin levantar el vuelo""

Del 30 de julio al 1 de agosto, artistas de Argentina, Colombia, Cuba, Panamá, Puerto Rico y España inundarán de talento, verso y música la Plaza del Ayuntamiento, Isla Plana y Mar de Cristal