El miércoles se falla el II Certamen de Fotografía Carlos Gallego

Al concurso se han presentado 80 trabajos de 21 informadores gráficos

El miércoles, día 14 de mayo, se dará a conocer a los medios de comunicación el fallo del II Certamen de Fotografía Carlos Gallego. Con este motivo comparecerán ante los informadores la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero; el director del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia, Fernando Vázquez Casillas; y Juan Francisco Moreno, presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia. La rueda informativa tendrá lugar a las 11 horas en la sala de prensa del Palacio Consistorial.

Como se recordará, por expreso deseo de la alcaldesa, Pilar Barreiro, lo que fue una iniciativa de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia, que organizó el I Certamen Carlos Gallego, ha quedado instituido como premio anual a la labor de los informadores gráficos que cada día recorren las ciudades en busca de la imagen de actualidad.

A la presente convocatoria han concurrrido 21 fotógrafos que han presentado 80 trabajos. La selección final los ha reducido a 42 que son las fotografías que se expondrán y conformarán el catálogo de la muestra.

El Premio está dotado con 6.000 euros repartidos en 3 galardones, a la foto ganadora 3.000, a las segunda mejor foto 2.000 euros y 1.000 euros para la tercera. Con edición de catálogo y exposición de las fotos seleccionadas por el jurado.

El jurado del Certamen ha estado formado por: Lolo Galindo, coordinadora municipal de Artes Plásticas; Isabel Belizón, historiadora del Arte y viuda de Carlos Gallego; Paco Salinas, programador cultural y fotógrafo; Fernando Vázquez Casillas foto-historiador y director del CEHIFORM; actuando como secretario - sin voto - Juan Francisco Moreno, representante de la Asociación de Informadores Gráficos.

La entrega de premios se hará en la inauguración de la muestra el viernes 16 de mayo a las 19,30 horas, en el Palacio Molina de la calle Jara.

Noticias de Cartagena

Seis alumnos de las acciones formativas municipales reciben sus diplomas tras completar una estancia formativa internacional en Italia

Ambas estaciones acumulan 7 y 6 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres y Escombreras no registran nivel de actuación en un episodio que continúa vinculado al humo de los incendios forestales, con una ligera t

La Región de Murcia continúa siendo el principal mercado del festival, mientras que Alicante y Madrid se consolidan como los grandes focos de visitantes de fuera de la comunidad

Esther Guzmán: ""Los ciudadanos de la Región no podemos seguir pagando con nuestro dinero el escaparatismo y los pufos de una infraestructura que sigue sin levantar el vuelo""

Del 30 de julio al 1 de agosto, artistas de Argentina, Colombia, Cuba, Panamá, Puerto Rico y España inundarán de talento, verso y música la Plaza del Ayuntamiento, Isla Plana y Mar de Cristal