Alumnas del Taller de Empleo 'Mayores Dependientes' participan en las II Jornadas sobre demencia senil

Las Jornadas se desarrollaron los días 8 y 9 de mayo en La Manga, organizadas por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Murcia
 Las 24 alumnas trabajadoras pertenecientes al Taller de Empleo 'Mayores Dependientes', promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, participaron los días 8 y 9 de mayo en las II Jornadas de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Murcia 'Abordaje Integral de la Demencia en las Personas Mayores' celebradas en La Manga.  

Esta actividad se enmarca dentro de su formación como Auxiliares de Geriatría. El Taller de Empleo 'Mayores Dependientes' se desarrolla desde el 21 de noviembre de 2007 hasta el 20 de noviembre del presente año y está financiado por el Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.  

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. 

Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.  

Además de la formación específica como Auxiliares de Atención Geriátrica, se imparte también formación en prevención de riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.  

Al término del Taller de Empleo las alumnas trabajadoras recibirán un certificado en el que constará la duración en horas, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'