VII Feria de Asociaciones de Mujeres

La Feria podrá visitarse durante todo el fin de semana en el Parque de Artillería e incluye muestras de los trabajos artesanales realizados por mujeres en asociaciones y talleres municipales

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto a la concejala de Mujer, Rosario Montero, han inaugurado esta mañana la VII Feria de Asociaciones de Mujeres y la exposición de talleres de la concejalía de la Mujer, que podrá visitarse los días 9, 10 y 11 de mayo con horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. En ella participan 45 asociaciones de mujeres del municipio de Cartagena, que mostrarán los trabajos que realizan a lo largo del año.

Además, la Feria incluye una exposición de los trabajos realizados durante todo el curso por los diez talleres impartidos por la concejalía de Mujer (pintura, vidrio, bolillos, restauración, tapizado...).

Pilar Barreiro ha destacado la labor que realizan estas mujeres desde las asociaciones, llegando muchas de ellas a convertir esta actividad de ocio en una salida profesional.

Por su parte, la concejala de Mujer, Rosario Montero, ha señalado que alrededor de 500 mujeres han participado este año en los diez talleres puestos en marcha por la concejalía, entre los que destacan el de restauración, que cada año tiene mayor aceptación, y el de vidrio, que se puso en marcha hace un par de años.

Algunas de estas casetas ponen a la venta sus productos, como es el caso de las Vicencianas, cuya recaudación económica va destinada a colectivos de mujeres de alto riesgo.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado