Alumnos húngaros y franceses conocen Cartagena

El concejal de Juventud ha recibido a un grupo de estudiantes en el Palacio Consistorial

El IES Cartagho Spartaria, de La Palma, desarrolla un proyecto Comenius con dos centros educativos de Hungría y Francia, concretamente el Liceo Piariste de Kesckement (Hungría) y el Liceo Leap La Gardiole de Gigean (Francia).

El concejal de Juventud ha recibido esta mañana en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, a un grupo de cuatro alumnos y dos profesores húngaros y a seis alumnos y dos profesores franceses.

Los alumnos se encuentran en Cartagena desde el lunes 28 de abril y finalizan su visita hoy miércoles. El programa que han seguido durante toda su estancia en Cartagena ha sido el siguiente:

Lunes 28 de abril

Por la mañana, excursión náutica: Windsurf-Piragüa y Vela Ligera. Comida. Visita a Calblanque sobre las 17:00. Regreso a la puerta del Instituto.

Martes 29 de abril

Visitas al Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara, Teatro Romano y Muralla Bizantina. Almuerzo y visita al ascensor panorámico y tarde de convivencia con la familia de acogida.

Miércoles 30 de abril

Video Forum sobre temas de interés turístico de España y Murcia: Salzillo, Cartagena (procesiones, tradiciones,¿). Salida hacia el Palacio Consistorial y recepción por el concejal de Juventud, Javier Herrero y posterior visita al Palacio Consistorial. Durante la visita, el grupo de alumnos estarán acompañados por la cicerone Rosabel Grau Raurich, de la UPCT. Posteriormente, visita en catamarán del Fuerte de Navidad. A la vuelta, regreso al Instituto sobre 14 horas.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos