El deporte y la solidaridad se unen en beneficio de los más necesitados

Cinco ONG's de Cartagena recibieron una parte proporcional de la recaudación de la taquilla del partido que enfrentó a la Selección de Murcia y a la de Guinea Ecuatorial

El pasado viernes 28 de marzo se hizo efectivo, en la Sala de Prensa del estadio Cartagonova, el reparto de la recaudación obtenida en la taquilla del partido internacional entre las Selecciones de la Región de Murcia y Guinea Ecuatorial a diferentes ONG's de Cartagena.

Cuando se decidió la celebración de este partido, las conversaciones entre la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la concejalía de Deportes de Cartagena, la AFCT (Asociación del Fútbol de Cartagena) y CAHFCT (Club de Amigos de la Historia del Fútbol de Cartagena) para colaborar en la organización del evento, concluyeron que la recaudación de la taquilla iría a parar a la AFCT para ayuda del fútbol base de Cartagena. Posteriormente, se decidió que dicha recaudación sería repartida entre varias ONG¿s de Cartagena en el convencimiento que el fútbol base y la solidaridad deben ir de la mano.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López; el presidente de la AFCT, Joaquín Martínez Victorio y el secretario de la AFCT, José Manuel Rico Costa; además de algunos miembros de la directiva de la AFCT, como Luis Buendía Rivero, Fulgencio Andreu Reverte y Antonio Plazas Ros.

Todos ellos estuvieron de acuerdo en que la apuesta de la FFRM por descentralizar la Selección Regional, comenzando por Cartagena, resultó un acierto y un gran éxito a nivel de organización, difusión y participación de todos los colectivos implicados, así como la decisión de desviar la recaudación hacia las ONG¿s cartageneras, un hecho que representa una auténtica simbiosis entre el deporte y la solidaridad.

En cuanto a la entrega, Sor Josefina fue la encargada de recibir el talón, en representación de las Hermanitas de los Pobres, de manos de Luis Buendía, miembro de la AFCT. Por parte de la Hospitalidad Santa Teresa, Vicente Villar recogió el cheque que le entregó Fulgencio Andreu y Ruth Conesa, del Hogar del Buen Samaritano, recibió la parte correspondiente de manos de Antonio Plazas.

El concejal Alonso Gómez, por su parte, fue el encargado de hacer la entrega a Francisco Morata, de Ápices mientras que Mari Carmen Tallón, del Centro Social San Pablo, obtuvo el talón de manos de José Miguel Monje.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona