El deporte y la solidaridad se unen en beneficio de los más necesitados

Cinco ONG's de Cartagena recibieron una parte proporcional de la recaudación de la taquilla del partido que enfrentó a la Selección de Murcia y a la de Guinea Ecuatorial

El pasado viernes 28 de marzo se hizo efectivo, en la Sala de Prensa del estadio Cartagonova, el reparto de la recaudación obtenida en la taquilla del partido internacional entre las Selecciones de la Región de Murcia y Guinea Ecuatorial a diferentes ONG's de Cartagena.

Cuando se decidió la celebración de este partido, las conversaciones entre la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la concejalía de Deportes de Cartagena, la AFCT (Asociación del Fútbol de Cartagena) y CAHFCT (Club de Amigos de la Historia del Fútbol de Cartagena) para colaborar en la organización del evento, concluyeron que la recaudación de la taquilla iría a parar a la AFCT para ayuda del fútbol base de Cartagena. Posteriormente, se decidió que dicha recaudación sería repartida entre varias ONG¿s de Cartagena en el convencimiento que el fútbol base y la solidaridad deben ir de la mano.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López; el presidente de la AFCT, Joaquín Martínez Victorio y el secretario de la AFCT, José Manuel Rico Costa; además de algunos miembros de la directiva de la AFCT, como Luis Buendía Rivero, Fulgencio Andreu Reverte y Antonio Plazas Ros.

Todos ellos estuvieron de acuerdo en que la apuesta de la FFRM por descentralizar la Selección Regional, comenzando por Cartagena, resultó un acierto y un gran éxito a nivel de organización, difusión y participación de todos los colectivos implicados, así como la decisión de desviar la recaudación hacia las ONG¿s cartageneras, un hecho que representa una auténtica simbiosis entre el deporte y la solidaridad.

En cuanto a la entrega, Sor Josefina fue la encargada de recibir el talón, en representación de las Hermanitas de los Pobres, de manos de Luis Buendía, miembro de la AFCT. Por parte de la Hospitalidad Santa Teresa, Vicente Villar recogió el cheque que le entregó Fulgencio Andreu y Ruth Conesa, del Hogar del Buen Samaritano, recibió la parte correspondiente de manos de Antonio Plazas.

El concejal Alonso Gómez, por su parte, fue el encargado de hacer la entrega a Francisco Morata, de Ápices mientras que Mari Carmen Tallón, del Centro Social San Pablo, obtuvo el talón de manos de José Miguel Monje.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena