UPyD de Cartagena muestra sus condolencias a la familia de la mujer muerta por atropello en la Ronda Norte.

Además, critica la falta de seguridad en dicha Ronda y en la rotonda del Mandarache

La ronda Norte presenta graves carencias en materia de seguridad para los peatones. La velocidad máxima permitida ( 80 Km. /h) es incompatible con pasos de peatones en los que no hay señalización vertical adecuada. A ello se suma la inexistencia de iluminación, ya que las recientes obras de alumbrado siguen sin entrar en servicio.

Además, en la zona nos encontramos con otro punto negro, la rotonda del Mandarache, cuyo diseño deja mucho que desear y ya es, de hecho, un punto negro circulatorio con un gran número de percances; tiene un paso de peatones de alto riesgo a la entrada de la ronda Norte y un semáforo que colapsan la circulación, no solamente desde la Ronda Ciudad de la Unión, sino también dentro de la misma rotonda.

La luz en esa zona es insuficiente, los límites de velocidad no se cumplen, y no hay pasos de peatones elevados.

La muerte de una mujer por atropello, ocurrido hoy, es un hecho desgraciado, anunciado por todas las personas que frecuentan el centro comercial y la misma rotonda. Ello exige responsabilidades, no solo del conductor que la atropelló, sino de los diseñadores de la rotonda y de los responsables municipales del tráfico que recepcionaron la obra y la pusieron en servicio en esas condiciones.

UPyD de Cartagena solicita la adopción de las reformas necesarias que doten a la zona de las debidas medidas de seguridad para que hechos, tan desgraciados como el de hoy, no se vuelvan a repetir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES