El Cartagena ha marcado casi la mitad de sus goles a balón parado

Cartagena, 29 nov (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, que ha recuperado el liderato de Segunda División después del triunfo logrado ayer ante el Huesca (1-0) y el empate de la Real Sociedad hoy en Vallecas (3-3), ha marcado casi la mitad de sus goles en jugadas a balón parado, pues así han llegado nueve de sus 20 goles en la Liga.

El conjunto murciano, que está sorprendiendo gratamente en la temporada de su debut en Segunda, es especialmente peligroso en las jugadas de estrategia o con la pelota parada. De penalti ha conseguido tres tantos, los tres marcados por el delantero Víctor Fernández en el partido ganado en el campo del Murcia (1-4) y en los que empató frente al Celta de Vigo en casa y en el feudo del Real Unión de Irún, en ambos casos 1-1.

Víctor, además, marcó tras el lanzamiento de un córner en Cádiz, donde el Cartagena venció por 1-3.

Además el equipo blanquinegro ha marcado dos faltas directas, las dos en el mismo partido, el ganado por 4-1 frente a Las Palmas, por mediación del centrocampista Quique de Lucas y del defensa Unai Expósito.

Otras dos faltas muy bien lanzadas por De Lucas supusieron sendos goles en propia puerta del Castellón y ayer del Huesca, en choques que el Cartagena ganó por 2-1 y 1-0, respectivamente, en el estadio Cartagonova.

El primer gol en acción de estrategia llegó frente al Rayo Vallecano en la victoria por 2-0 y lo logró Toche, de cabeza, tras una falta botada por Víctor.

Así pues, el Cartagena está sacando un gran rendimiento de la estrategia, aspecto que trabaja a conciencia su entrenador, Juan Ignacio Martínez, y De Lucas y Víctor tienen especial importancia en este aspecto del juego, pues han intervenido de forma directa en prácticamente todas esas jugadas que acabaron en gol. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES