Noche de ocio alternativo en el Centro Juvenil Áncora

El sábado, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, congregará a 800 jóvenes de todo el levante en el colegio Salesianos para celebrar el Día de las Federaciones Don Bosco

Los miembros de la asociación juvenil Áncora, que este año celebran su vigésimo aniversario, ya tienen todo listo para la celebración de la tercera edición del 'Día de las Federaciones Don Bosco de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana', un macro evento juvenil itinerante que este año se celebra en la ciudad portuaria gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Los organizadores esperan convocar el sábado día 28 de noviembre a un total de 800 jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, procedentes de las zonas de Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y la Región de Murcia. Esta iniciativa se plantea con la finalidad principal de ofrecer un espacio lúdico de encuentro y relación entre los jóvenes que participan de manera activa y continuada en las asociaciones juveniles que pertenecen a alguna de las dos Federaciones 'Don Bosco' que actúan en dichos ámbitos geográficos.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Salesianos, dará comienzo a las 22 horas y contará con la temática de 'Carthagineses y Romanos' como eje. Este argumento servirá de motivación para dar a conocer a los participantes algunos elementos de la cultura e historia local, así como también para ambientar las distintas actividades previstas, que irán desde la realización de campeonatos deportivos (fútbol, baloncesto y ajedrez), a los conciertos acústicos, talleres de baile y manualidades, simulaciones de los efectos del alcohol al volante, carpa de juegos en red, concurso de pócimas saludables, atracciones hinchables, toro mecánico y discomóvil, entre otras muchas.

Con todo ello, se ha conformado una noche lúdica repleta de actividades para todos los gustos, con la que se espera que los jóvenes participantes den una demostración de cómo es posible disfrutar intensamente toda una noche, hasta las siete de la madrugada, realizando actividades de tiempo libre alternativas y, en consecuencia, evitar aquellos riesgos para la salud que llevan asociados otros tipos de ocio más pasivos y consumistas.

La iniciativa cuenta además con el apoyo del Consejo de la Juventud de Cartagena, del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y de la Obra Social de Caja Mediterráneo, además de otros patrocinadores privados.

Las Federaciones Don Bosco y las asociaciones juveniles integradas en ellas son entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la educación en el tiempo libre para la defensa y la promoción de la infancia y la juventud. A través de actividades de animación sociocultural, estas entidades tratan de potenciar la participación juvenil y el voluntariado, la promoción de la salud, la igualdad de oportunidades, la convivencia intercultural y la educación medioambiental. En total son más de 130 los colectivos juveniles y 3.500 los jóvenes voluntarios que pertenecen a este movimiento que se encuentra presente en todo el territorio español atendiendo a más de 70.000 beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES