UPyD de Cartagena critica el aumento de presupuesto exigido por la UTE para la continuación del Palacio de Deportes

También exige transparencia en la negociación del Ayuntamiento con las empresas constructoras para reactivar la obra.

UPyD Cartagena afirma que "el Palacio de Deportes es una de las principales infraestructuras de la ciudad, y lleva 3 años de retraso con respecto a la fecha de entrega".

Según UPyD "en este tiempo ha aumentado su presupuesto 1,6 millones de euros. El Ayuntamiento y la UTE están ahora negociando otro aumento, después de 18 meses de obras".

UPyD sostiene que "al estar la obra adjudicada en concurso, la UTE debe atenerse a lo presupuestado, o a lo que la ley permite aumentar como partidas extraordinarias por modificaciones en obra. Igualmente se debe exigir penalizaciones por los retrasos. El Ayuntamiento no debe ceder a estas presiones, ni especular con la fecha de la entrega de la obra, dentro de un año, justamente en vísperas de las elecciones municipales".

Así mismo, UPyD mantiene que "se deben tener en cuenta las necesidades del resto de la comarca a la hora de establecer los presupuestos: Las instalaciones deportivas en muchos pueblos y diputaciones de Cartagena son absolutamente insuficientes. UPyD propone utilizar las penalizaciones a otros constructores que no han ejecutado sus obras a tiempo o de forma correcta para mejorar las infraestructuras, deportivas y de otro tipo, de las pedanías y diputaciones del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES