Atención Social completa ayudas a la Huertecica por importe de 133.281 euros

Las subvenciones se enmarcan en el Plan Municipal de Drogodependencias.

El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha entregado a La Huertecica la última subvención municipal que asciende a 51.641 euros, que sumada a las cantidades anteriores entregadas por el Ayuntamiento a este colectivo que atiende a drogodependientes, ascienden a un total de 133.281 euros. La entrega de esta ayuda se produjo en el transcurso de una visita del concejal a las instalaciones de la calle San Diego.

En estas nuevas dependencias se han atendido desde su inauguración el pasado mes de julio a unas de 300 personas.

Las cantidades recibidas por la Huertecica, están recogidas en el Convenio de Colaboración firmado con el Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Marco del Plan Municipal de Acción sobre Drogodependencias, para el funcionamiento del centro de acogida y atención a las personas con problemas de drogodependencias.

El colectivo de La Huertecica es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos el de la rehabilitación e inserción social de personas drogodependientes, y forma parte de la Comisión Municipal de Drogodependencias.

Por su parte, el Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias tiene como meta asegurar una respuesta solidaria a los que viven una situación de dependencia a las drogas, facilitándoles una asistencia integral que haga posible su rehabilitación y favorezca su inserción social, una vez superados los problemas del abuso en el consumo de drogas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES