El Cartagena no perdía dos partidos seguidos desde hacía más de 19 meses

Cartagena, 23 nov (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, que ayer se vio superado por 1-0 en el campo de la Real Sociedad en la décimo tercera jornada de la Liga de Segunda División, ha vuelto a perder dos partidos seguidos después de más de 19 meses, pues el conjunto murciano no había caído en dos jornadas consecutivas desde el tramo final de la temporada 2007/2008, entonces en Segunda B.

El cuadro dirigido por Juan Ignacio Martínez, que regresó de Anoeta con amargura después de encajar el gol de la derrota en el minuto 89 y justo después de haber tenido una gran ocasión para haber marcado, estuvo sin perder durante las once primeras jornadas del campeonato, y era el único equipo de la categoría invicto, pero hace ocho días vio rota su racha al caer frente al Nástic de Tarragona por 0-2 y ayer lo hizo por la mínima en San Sebastián.

Estos resultados le hacen perder el liderato, ahora en poder de la Real, y lo sitúan en la segunda posición de la tabla.

El Cartagena, en la Liga 2008/2009, que culminó con su ascenso a Segunda después de haber sido campeón del Grupo II de Segunda B y de superar al Alcoyano en el play off, tan sólo perdió cinco partidos en 38 fechas y nunca dos seguidos.

La última vez que los blanquinegros habían cosechado dos derrotas consecutivas en el campeonato liguero llegó en la campaña 2007/2008 en Segunda B. Fue en las jornadas 32 y 33 de un campeonato en el que fue quinto y, por lo tanto, no logró la clasificación para disputar la promoción de ascenso a Segunda. Esas dos derrotas consecutivas las cosechó ante el Écija por 2-0 el 6 de abril de 2008 y frente al Melilla por 1-2 siete días después. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES