Los nuevos consultorios de El Albujón y Cuesta Blanca darán asistencia a 8.000 cartageneros

La alcaldesa y la consejera de Sanidad han inaugurado ambos centros, con una inversión de 891.000 euros

Los nuevos consultorios de Atención Primaria de El Albujón y Cuesta Blanca, han abierto sus puertas esta mañana para atender a más de 8.000 personas de estas diputaciones cartageneras, 5.500 de El Albujón y 2.500 de Cuesta Blanca, con una inversión de más de 891.000 euros.

Hemos previsto el crecimiento de la diputación para la construcción de este nuevo consultorio de El Albujón, que cubrirá las necesidades de más de 6.000 cartageneros, el doble la población que tiene ahora, ha señalado la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, en la inauguración del centro sanitario, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

El nuevo consultorio de Atención Primaria de El Albujón pertenece a la zona básica de salud de Cartagena-Pozo Estrecho, con una inversión por parte del Ayuntamiento de 375.600 euros, y de la Consejería de 395.000 euros. Sobre una planta de 343 metros cuadrados útiles se distribuyen dos consultas de mediciona de familia, una de pediatría y tres de enfermería y curas, una de ellas dedicadas a la asistencia infantil.

En cuanto a la remodelación del nuevo centro de Cuesta Blanca, perteneciente a la zona básica de salud de Cartagena- Molinos Marfagones, el ayuntamiento ha destinado 17.870 euros y la consejería 102.700 euros. Con ello, se han instalado una consulta de medicina de familia, una de enfermería y una de pediatría, distribuidas en 108 metros útiles.

Las nuevas dependencias disponen de red de datos para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada, así como su conexión con otros centros sanitarios.

La consejera María Angeles Palacios ha recordado que para finales de año o principios de enero se inaugurará el centro de salud del casco, así como, que para el año próximo comenzarían las obras de los consultorios de La Vaguada y La Palma, así como el consultorio del Barrio de la Concepción se convertirá en un centro de Salud.

Con todas estas infraestructuras, la alcaldesa ha destacado lo satisfecha que se encuentra, ya que quedará cubierta todas las necesidades de Atención Primaria en toda el área de la Cartagena, completada con el nuevo hospital general, que comenzará a funcionar en 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES