El Cartagena defiende el liderato en el campo de la Real Sociedad con el once de gala

Cartagena, 21 nov (EFE).- El Fútbol Club Cartagena defenderá mañana domingo el liderato de Segunda División en el campo de la Real Sociedad con su equipo de gala una vez que el defensa Pablo Ruiz y el centrocampista Ander Lafuente se han recuperado de sendas lesiones y los medios Mariano Sánchez y Quique de Lucas han cumplido un encuentro de sanción.

El conjunto murciano, que el pasado domingo cosechó su primera derrota en la Liga al caer por 0-2 frente al Nástic de Tarragona, se enfrentará en esta ocasión a uno de los firmes aspirantes a conseguir el ascenso a Primera, por lo que la prueba es de máxima exigencia para los de Juan Ignacio Martínez.

El técnico blanquinegro podrá contar con todos los futbolistas que han llevado al Cartagena a lo más alto de la clasificación y todo apunta a que apostará por los que causaron baja obligada contra el Nástic.

El portero Rubén Martínez, quien ha padecido un esguince de tobillo tras un golpe en el último encuentro, también estará en condiciones de participar y, por lo tanto, continuará defendiendo el marco cartagenerista ante una Real que, en opinión del técnico alicantino, "es candidato para ascender ya desde la pretemporada y en casa además está intratable, pues en Anoeta está sacando casi el 100% de los puntos".

Pese a la dificultad que entraña el choque, el Cartagena viaja hoy hasta San Sebastián "con la intención de recuperarnos del desliz que tuvimos el domingo", ha dicho Juan Ignacio Martínez, quien espera que su equipo "mantenga la filosofía ofensiva, pues es la forma que tenemos de jugar para ganar los partidos".

Pese al último tropiezo, los jugadores cartageneristas están "con la moral a tope", ha remarcado su entrenador, quien tiene los pies en el suelo y ha declarado que "los favoritos para llegar a Primera son ellos y nosotros lo primero que debemos pensar es en llegar a los 50 puntos para asegurar la permanencia y luego ya veremos en qué pensamos después".

Posible alineación del Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES