Vecinos de La Aljorra recogen firmas para pedir mayor presencia de Guardia Civil en la zona

Cartagena, 20 nov (EFE).- La asociación de vecinos de La Aljorra en Cartagena han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir a la Delegación del Gobierno que incremente la presencia de la Guardia Civil en la zona.

Un portavoz de la Federación de Vecinos de Cartagena, de la que forma parte este colectivo vecinal, ha indicado hoy que lo que solicitan es que la Delegación del Gobierno se dirija al ministerio del Interior para que se incrementen los efectivos en el cuartel de El Albujón.

La misma fuente ha señalado que el ayuntamiento de Cartagena ha atendido la petición vecinal y envía a diario patrullas de la Policía municipal a La Aljorra y las diputaciones limítrofes.

La Federación de Vecinos ha explicado que en un año se pondrá en marcha el cuartel de Los Dolores, de donde saldrán dos patrullas, una para la zona de Los Dolores y otra para La Aljorra y El Albujón.

Ha recordado que la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento ha aprobado el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del Castillito de Los Dolores como base de la Policía Local en la zona Noroeste del municipio.

La futura base de la Policía Local en Los Dolores se pondrá en marcha con 25 agentes, que darán cobertura a otras poblaciones como La Aljorra, El Albujón y Miranda.

Se trata de la cuarta base estable de Policía Local que el ayuntamiento abre en barrios y diputaciones, después de las de Cabo de Palos, El Algar y Pozo Estrecho; al margen de los cuartelillos que en verano se ponen en servicio en Los Nietos e Isla Plana.

La Federación de vecinos de Cartagena ha señalado que este compromiso municipal en cuanto a la seguridad ciudadana debe ir acompañado del esfuerzo de la Delegación del Gobierno por aumentar la presencia de la Guardia Civil en esa zona del campo de Cartagena.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES