El pleno estudia la concesión del título de Hija Predilecta a María Cascales Angosto

El lunes se reúne en sesión ordinaria en el que también se debatirán las propuestas de aprobación del Reglamento de Escuelas Infantiles y el de Funcionamiento de los Locales Sociales

El pleno de la corporación municipal se reúne el lunes 23 de noviembre en sesión ordinaria que comenzará a las10,00 de la mañana, en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial, con un orden del día en el que destaca el debate del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior sobre la propuesta de concesión deltítulo de Hija Predilecta de Cartagena a María Cascales Angosto, en reconocimiento y homenaje a esta prestigiosa científica cartagenera que a lo largo de su vida profesional ha sido merecedora de numerosas e importantes distinciones.

Nacida el 13 de agosto de 1934, fue la primera mujer española que accedió a una Academia Científica, en este caso, en 1987 fue nombrada Académica de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Es Doctora en Farmacia e Investigadora Científica del CSIC, en la actualidad. Ha publicado 159 trabajos de investigación, cinco libros y dirigido 15 tesis doctorales y 13 tesinas de licenciatura.

Por otro lado, también se llevará a pleno la aprobación delReglamento de Escuelas Infantiles Municipales y elReglamento de Funcionamiento de los Locales Sociales, finalizando la sesión con las mociones, ruegos y preguntas de los grupos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES