La alcaldesa defiende la integración laboral de los minusválidos ante los congresistas de CERMIs autonómicos

Tras la recepción en el Palacio Consistorial, los participantes han visitado los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a los participantes del V congreso de Comités Españoles de Personas con Discapacidad (CERMIs) Autonómicos, que se desarrolla durante estos días en la Región de Murcia.

A la recepción oficial han asistido el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; y el presidente del CERMI Región de Murcia, Joaquín Barberá.

El ayuntamiento de Cartagena está trabajando para dar un paso más en aumentar la incorporación de personas discapacitadas a puestos de trabajos en las administraciones locales. Para ello, debemos esforzarnos en adecuar los medios necesarios que faciliten el acceso de trabajo a estas personas, ha señalado la alcaldesa.

El presidente de CERMIs, Luis Cayo, ha agradecido las palabras de la alcaldesa, sobre todo, en la situación económica que vivimos ahora. En la actualidad, hay más de 4 millones de personas discapacitadas en el país, y la mayoría, tienen dificultades en el acceso al trabajo.

Los representantes del congreso han hecho entrega de un regalo a la alcaldesa y al concejal, como agradecimiento por su apoyo y por el interés tomado en en las personas discapacitadas.

Tras la recepción, los visitantes han tenido la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad, que esconde historia y arte por todos sus rincones, así como, conocer la gastronomía de la tierra cartagenera.

Divididos en dos grupos, han realizado una visita guíada al Museo del Teatro Romano y recorrido en barco la Bahía de Cartagena.

Dicha visita, se encuentra dentro de las actividades que se están llevando a cabo en dicho Congreso, que se ha celebrado los días 19 y 20 de noviembre, gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno de la Región de Murcia.

En ella, han tratados diversos temas relacionados los efectos de la crisis en el empleo dentro del sector de la discapacidad, infracciones y sanciones administrativas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad en el ámbito autonómico, así como, proponer diversas ideas en el sector de la discapacidad para la revisión de la Ley de Dependencia.

Además, se presentará un repertorio de buenas prácticas territoriales en políticas de discapacidad; se hablará sobre la imagen social de la discapacidad y sobre cómo atraer a los medios de comunicación en este sentido; y se expondrán planes y pautas sobre el colectivo de la discapacidad en la universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES