El cartagenero Luciano Poyato, presidente de UNAD, recogió de manos de la Reina el Premio Reina Sofía de ´Labor Social´ que otorga CREFAT

El galardón, que premia el Manual de Buenas Prácticas en Mediación Comunitaria en el ámbito de las Drogodependencias, será recogido por el cartagenero Luciano Poyato Roca, presidente de UNAD (Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente)

El pasado 17 de noviembre S.M. La Reina entregó, en el Palacio de La Zarzuela, el Premio Reina Sofía en la categoría de 'Labor Social' a la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, a la Asociación Proyecto Hogar, y al Instituto de Adicciones de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) por el 'Manual de Buenas Prácticas en Mediación Comunitaria en el ámbito de las Drogodependencias' que elaboraron conjuntamente.

El acto de entrega de los Premios Reina Sofía Contra las Drogas se desarrolló en el Palacio de La Zarzuela.

El presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), Luciano Poyato, de Cartagena, Murcia, que acudió al acto acompañado de otros directivos de UNAD y de parte del Equipo Técnico, fue el encargado de recoger el galardón. También participarán en el acto directivos de Proyecto Hogar y representantes de Madrid Salud.

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) dió a conocer hace tres meses los ganadores de la XVII edición de los Premios Reina Sofía contra las Drogas en las modalidades de 'Labor Social', 'Medios de Comunicación' y 'Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario'.

El jurado ha concedido el premio en la categoría de 'Labor Social' a la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, a la Asociación Proyecto Hogar, y al Instituto de Adicciones de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) por el 'Manual de Buenas Prácticas en Mediación Comunitaria en el ámbito de las Drogodependencias'.

UNAD agrupa en la actualidad a 258 entidades sin ánimo de lucro de todas las Comunidades Autónomas excepto Baleares. Esas entidades desarrollan 2.473 Programas (prevención, asistencia, incorporación, formación), de los que se benefician 157.317 personas de los programas asistenciales y cerca de 1.000.000 de los programas de prevención. En las entidades asociadas desarrollan su trabajo 4.248 personas contratadas y 3.237 voluntarios/as.

La destacada labor social llevada a cabo por UNAD le han permitido contar con los siguientes reconocimientos: Declarada de Utilidad Pública (1993); Medalla de Plata al Mérito del Plan nacional Sobre Drogas (2006); Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario (1998); Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social (1997); Cruz Blanca al Mérito del Plan nacional Sobre Drogas (1996).

En la modalidad de 'Medios de Comunicación Social', el ganador ha sido el programa 'En Primera Persona', de Radio Nacional de España (Radio 5 Todo Noticias), de la periodista Sandra Camps Ocaña. Asimismo, el jurado ha concedido una Mención de Honor al reportaje de TVE 'Can Gaza: la última estación', del programa 'Crónicas'.

En el apartado de 'Prevención' en el ámbito educativo y comunitario, el premio ha recaído en la Asociación Cultural Norte Joven de Madrid, por el CD-ROM 'Habilidades Socio-laborales para la prevención de toxicomanías'.

El jurado también ha otorgado dos menciones honoríficas a Manuela Martínez, por el programa 'Influencia de la participación de los líderes sobre la efectividad de un programa de prevención del consumo de drogas en el medio escolar' (Universidad de Castilla-La Mancha); y a la Asociación Bienestar Social y Desarrollo de Barcelona, por el programa 'Alcohol y Conducción'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES