Alumnos del Virgen de Begoña entran en contacto con el tenis de mesa

Los jóvenes estudiantes estuvieron el jueves con los clubes UCAM Floymape y UCAM Cartagena, actividad incluida dentro del Programa ADE que organiza la Concejalía de Deportes

Los alumnos del colegio Virgen de Begoña participaron el jueves en la segunda actividad del programa ADE(Acercamiento al Deporte de Élite) en la tomaron contacto con los clubes de Tenis de Mesa de categoría masculina y femenina, UCAM Floymape y UCAM Cartagenarespectivamente, en el Pabellón Municipal Específico de Tenis de Mesa.

La actividad comenzó con la presentación del director deportivo de club masculino, José Antonio Montalbán. Posteriormente los alumnos visitaron el pabellón y pudieron observar un gran mural con fotos de las distintas competiciones de tenis de mesa y una vitrina repleta de trofeos que habían conseguido ambos clubes. A continuación, desde las gradas, fueron testigos de un entrenamiento de alto rendimiento de algunos jugadores pertenecientes a los clubes.

Seguidamente, el director deportivo del UCAM Floymape explicó a los alumnos las reglas y técnicas en las que se basa el tenis de mesa así como las características y partes de las que consta una pala. Tras la explicación, los escolares formularon diferentes cuestiones acerca de esta disciplina deportiva.

Finalmente, tanto los escolares como los profesores pudieron participar en una clase práctica gracias a la colaboración de los jugadores de los equipos, que se prestaron para jugar con los alumnos un breve exhibición.

La actividad concluyó con la entrega de obsequios, tanto por parte de los Clubes como por parte del Colegio Virgen de Begoña y la Concejalía de Deportes, y los jugadores profesionales firmaron autógrafos a los jóvenes deportistas.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES