Actividades, talleres y actuaciones, en el 20 aniversario del día Internacional de los Derechos del Niño

Por la mañana, cerca de 30 niños de distintos centros escolares participarán en un Pleno Infantil, moderado por la acaldesa, y restransmitido por internet

El viernes, 20 de noviembre, el Instituto de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, desarrollará la Tarde Lúdica, destinadas a los niños del municipio, con motivo del día Internacional del Derecho del Niño.

Dicha celebración se realiza por primera vez en Cartagena, festejando el 20 aniversario de esta fecha, dedicada a fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero con actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

Por ello, en el Parque de los Juncos tendrá lugar toda la tarde diversas actividades, talleres y actuaciones para el disfrute de los más pequeños, con la asistencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la concejala de Educación, Josefa Maroto.

La fiesta comenzará a las 17,30 horas, con un Pasacalles de apertura, amenizado por el Cuenta cuentos 'Los cuentos de Maleto' de la compañía Biopsia Teatro, para continuar a las 18,30 horas, con un espectáculo de malabares y la representación de Títeres, titulados Caca y pipi, y El caballero de la mano de fuego, a las 19,00 horas.

La tarde terminará a las 20,30 horas con un pasacalle que pondrá punto y final a las actividades.

Además, se desarrollarán talleres de flores con materiales de reciclaje, de magia, de maquillaje con personajes de fantasía y héroes de cómics, así como, un taller de 'forra tu libreta' y un concurso de aviones de papel.

En cuanto al resto de actividades, los niños podrán atreverse a ser caricaturizados, además, de escribir sus recuerdos y colgarlos en un tenderete gigante.

PLENO INFANTIL

Dentro de estas actuaciones, tendrá lugar en el Palacio Consistorial, un Pleno Infantil, donde participarán entorno a 30 alumnos pertenecientes a 5 centros del municipio, Colegio Santa Florentina de La Palma, Colegio Vicente Ros, Colegio Anibal, Colegio Beethoven y el colegio Grabiela Mistral de la Barriada Hispanoamérica.

Los niños se convertirán en concejales y podrán conocer el funcionamiento de un pleno municipal, donde debatirán diversas propuestas relacionadas con el derecho a la educación y el derecho al juego. Estará moderado por la alcaldesa Pilar Barreiro.

La actividad será a las 12,00 horas y se retransmitirá por Internet en los centros escolares participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES