En marcha los Talleres de Promoción de la Mujer Inmigrante

Organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, forma parte del Proyecto de los Centros Interculturales y se desarrollan en los centros de Los Dolores y el Casco Antiguo

La Concejalía de Atención Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha puesto en marcha los Talleres de Promoción de la Mujer Inmigrante, que forma parte del Proyecto de los Centro Interculturales, desarrollándose en los centros de Los Dolores y el situado en el Casco Antiguo.

Estos talleres son lugares en los que se realizan dinámicas grupales que tienen por objeto adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder desenvolverse de manera autónoma en la sociedad de acogida.

El contenido de los talleres versa sobre el Sistema Educativo Español, la Sanidad Española y los recursos municipales existentes, trabajando con distintos contenidos que se pueden agrupar en tres grandes bloques:

Clases para su desarrollo y promoción: relaciones sociales, conocimiento del barrio, sistema sanitario, sistema educativo, ampliación de vocabulario, etc.

Talleres y cursos específicos: destacando especialmente los talleres sobres salud femenina que se impartirán en ambos centros en colaboración con los Centros de Salud de ambos barrios.

Actividades socio-culturales: cine-forum, debates, convivencias, celebración del día de la mujer, visita a lugares característicos de la ciudad.

Las destinatarias son 25 mujeres y familiares de los jóvenes que asisten a los centros interculturales residentes en los barrios donde se encuentran ubicados dichos centros.

El horario de los talleres de las 9:30 y las 11:00 horas en ambos centros interculturales. En Los Dolores en la calle de San Juan de Nepomuceno nº 14, los lunes y martes, y en el Casco Antiguo en la calle Gisbert, edificio La Graduadas los martes y jueves.

UN PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN

El proyecto de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena de los Centros Interculturales esta destinado a los jóvenes inmigrantes, en edades comprendidas entre 11 y 16 años, que residen en los barrios donde se encuentran ubicados los centros de Los Dolores y el Casco Antiguo, y que se desarrollan hasta el mes de junio.

En los centros se realiza un taller de ocio y tiempo libre para jóvenes, donde se desarrollan actividades, bajo el marco de la interculturalidad, con actuaciones diversas como el cine-forum, reciclaje, dinámicas interculturales, talleres musicales, habilidades sociales, taller de hábitos saludables, charlas, salidas, celebraciones de días significativos, entre otros.

Este proyecto de Centros Interculturales del Instituto Municipal de Servicios Sociales recoge los siguientes objetivos:

- Fomentar la convivencia intercultural entre jóvenes de distinta procedencia.

- Promover valores basados en la convivencia y la solidaridad, que se opongan a cualquier tipo de racismo y xenofobia.

- Posibilitar el acercamiento a las distintas realidades culturales presentes en nuestra sociedad.

- Ofrecer alternativas para el uso responsable del tiempo de ocio.

- Crear espacios de encuentro entre los/as jóvenes de las familias asistentes al centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES