70 desempleados participan en el programa ADLE Barrios

Los habitantes de Santa Lucía, Barriada Hispanoamérica y La Aljorra, donde se ha puesto en marcha este programa, han demostrado gran interés en el mismo de cara a mejorar su acceso al mercado laboral

El programa ADLE Barrios, que acaba de poner en marcha la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en los barrios de Santa Lucía, Barriada Hispanoamérica y La Aljorra, ha despertado un gran interés entre los habitantes de los mismos, siendo 70 los desempleados que participan en dicho programa, que cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos.

Recordar que este programa tiene como objetivo fundamental acercar las acciones de la ADLE a los barrios de Cartagena, facilitando a las personas desempleadas los métodos para mejorar su acceso al mercado laboral.

ADLE-Barrios consta de dos fases diferenciadas, Orientación y Formación. La primera fase se lleva a cabo a través de charlas grupales de Orientación para la Búsqueda Activa de Empleo y la segunda fase consiste en un Taller Ocupacional para 8 personas, seleccionadas de todos los usuarios que han asistido a la primera fase. En el taller se imparte formación práctica (pequeñas obras de mantenimiento de albañilería, pintura y/o jardinería) y formación teórica (realizada en aulas de las Asociaciones de Vecinos de los distintos barrios.

Finalizada ya la primera fase en Santa Lucía, el lunes comenzaron los Talleres Ocupacionales y debido a la gran aceptación de este programa en este barrio, se ha conseguido formar dos talleres, con ocho personas y un monitor en cada uno de ellos. Estos talleres se encuentran, en este momento, en la fase de formación teórica, en la que se incluye, entre otros contenidos específicos, un módulo elemental de Prevención de Riesgos Laborales. Una vez finalizada esta fase teórica, comenzarán los trabajos de albañilería, pintura y jardinería, que además de dar a los usuarios una formación y experiencia laboral, les aportará la satisfacción de poder ver realizado este trabajo en su propio barrio.

En la Barriada Hispanoamérica, se está llevando a cabo la fase de Orientación del programa, y en La Aljorra acaba de finalizar esta fase. En ambos barrios comienzan los talleres ocupacionales el lunes 23 del presente mes.

En general la participación ha sido paritaria, siendo un 45% mujeres del total de usuarios, y la proporción total de usuarios inmigrantes es del 20%.

Hay que destacar la colaboración y la participación de los presidentes y, en general, de las Asociaciones de Vecinos de los tres barrios, que han resultado imprescindibles para el éxito del programa ADLE-Barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES