El nuevo Hospital General de Cartagena acogerá los primeros pacientes en noviembre de 2010

El nuevo hospital permitirá mejorar de forma considerable la calidad asistencial en la zona, con la instalación de todas las innovaciones tecnológicas sanitarias, que recibirán más de 276.000 habitantes

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana, junto al Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, el avance de las obras de construcción del nuevo hospital de Cartagena, que entrará en funcionamiento para finales del año próximo y se convertirá en hospital de referencia de la zona.

Está previsto que para finales del mes de febrero estén finalizadas las obras, a falta de dotar el hospital del equipamiento necesario, por lo que el centro abrirá las puertas en el mes de noviembre de 2010, ha señalado el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

El nuevo hospital atenderá a los municipios que conforman el Área II (Cartagena, Mazarrón, Fuente Álamo y La Unión), lo que supondrá más de 276.000 habitantes. Con ello, la ciudad de Cartagena se convertirá en la única que contará con dos hospitales generales en funcionamiento, el Hospital Santa María del Rosell y el nuevo centro, mientras que el hospital Naval dejará de estar en funcionamiento.

Se contará con más de 900 camas, distribuidas en 328 en el nuevo Rosell y 633 camas para el nuevo hospital. El nuevo edificio está acorde con el crecimiento de la ciudad, con tecnología de última generación y una cartera de servicios, que lo convierten en uno de los mejores de toda la región, ha destacado Ramón Luis Valcárcel.

En cuanto a equipación, el nuevo hospital tendrá dos aceleradores lineales, equipos que complementarán a los instalados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de modo que a partir de de su puesta en marcha ningún usuario de la zona tendrá que ser derivado a Murcia para su tratamiento de radioterapia, ha destacado la consejera de Sanidad.

Además, tendrá una nueva Unidad de Quemados, un servicio de Cirugía Plástica, también con Cirugía Vascular periférica, con una nueva sala de Hemodinámica con toda su dotación para intervencionismo.

Respecto a tecnología, contará con un PET_TAC, una de las tecnologías más avanzadas en medicina nuclear que permite un diagnostico precoz y preciso, sobre todo, en procesos oncológicos, posibilitando una planificación y seguimiento del tratamiento más eficaz.

Se dispondrá, también, con gammacámaras para estudios de medicina nuclear, con un nuevo arcio vascular para la Unidad de Hemodinámica, que se añade al actualmente existente, dos nuevos equipos de Resonancia Magnética, dos nuevos equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC), así como de radiología tecnológicamente avanzada.

La apertura del nuevo centro albergará, además, instalaciones como pistas deportivas y piscinas, así como un centro comercial, con supermercados, bares otros comercios. Esta idea de ciudad rompe el concepto clásico que tenemos de un hospital.

El nuevo hospital ha sido situado en una zona de la ciudad de fácil acceso para todos los usuarios del área de salud, y cuenta con más de 1.700 plazas de aparcamiento. Además, está potado de un avanzado sistema centralizado de gestión, que permitirá un uso más eficaz de la energía.

El presupuesto de la obra asciende a más de 96 millones de euros, además de la inversión en equipamiento está prevista en 52 millobes de euros, por lo que se estima en más de 140 millones la inversión total realizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES