A la venta las últimas 40 entradas para ver actuar a Miguel Poveda

El cantaor del momento trae el miércoles Coplas del Querer al Cartagena Jazz Festival

Lo más alto del flamenco a los pies de la copla. Miguel Poveda ha dejado de lado bulerías y seguirillas para rendir homenaje a La bien pagá y Ojos verdes con su octavo disco, Las coplas del querer. Comenzó a cantar con quince años y apenas contaba 20 cuando se alzó con el premio más preciado del mundo flamenco, La Lámpara Minera del Concurso Nacional del Cante de las Minas en La Unión. También recogió en 2007 el Premio Nacional de Música, del Ministerio de Cultura, en la modalidad de Interpretación.

Ha llevado su música al Odeon de París, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Konzerthaus de Viena, el Auditorium Parco della Musica de Roma o el Sadlers Wells de Londres. Ahora su voz ha llegado aún más lejos con Los abrazos rotos de Almodóvar, que incluyó su versión de la copla A ciegas. Aunque catalán y payo, no le falta duende del sur y una luminosidad en la voz que sobrecoge al público. Con Coplas del querer, rinde tributo a un género que escuchó desde que era niño en su hogar.

Sus referentes son Manolo Caracol, Rafael Farina y Miguel de Molina. Con todo, Poveda canta una copla, que, arreglada y producida por Joan Albert Amargós y el guitarrista Chicuelo, logra unir el aroma del viejo arte con su voluntad innovadora. Poveda viene al Cartagena Jazz Festival mañana miércoles 18 de noviembre a las 21:30 horas. Las entradas están a punto de agotarse, a la venta las últimas 40. El precio de las localidades es de 20 Euros.

Poveda es el cantaor más mixto, y pleno, más dulce y contemporáneo del momento. Como escribió Elvira Lindo de él es un cantaor popular, alguien que traspasa la barrera que hay entre el escenario y la butaca, entre generaciones, que llega al corazón incluso de aquellos que no aman especialmente el flamenco. Se puede aplaudir a Poveda siendo listo o tonto, progre o carca, catalán o de Jerez. Él mismo es la prueba de que otra juventud es posible.

Con este disco Poveda ha vendido más de 30.000 discos. Martirio, Carmen Linares, Pitingo, Amargós, fueron algunos de los compañeros que aplaudieron a Miguel Poveda cuando el presidente de su discográfica le hizo entrega del disco de oro. Coplas del querer ha logrado vender más de 30.000 copias. Y es un doble logro. Primero, por la actual coyuntura económica y el problema las descargas ilegales, que han rebajado al menos en un treinta por ciento las ventas de discos...ncluidos los de flamenco. Segundo, por el género en cuestión: la copla. Que, según sus defensores, ha sido denostada por quienes la tildan de banda sonora del franquismo.

Es el cantaor del momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES