Nuevo proyecto para jóvenes emprendedores de la mano de la ADLE

El programa YES, en el que participan ocho países de la Unión Europea, tiene por objeto fomentar la cultura empresarial y difundir buenas prácticas entre la juventud a través del sistema educativo

El proyecto Youth Entrepreneurship Strategies (YES), en el que participa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha sido uno de los seleccionados por la segunda convocatoria de Interreg IVC, con el objetivo de fomentar la cultura empresarial y la mentalidad emprendedora entre losjóvenes, integrando el espíritu emprendedor en el sistema educativo, utilizando las habilidades y competencias de creatividad, innovación, toma de decisiones y trabajo en equipo.

Con un presupuesto total de 1.521.199 euros, en el proyecto participan ocho países de la Unión Europea, como son Francia, Suecia, Estonia, Polonia, Republica Eslovaca, Irlanda, Finlandia y España.

La representación de nuestro país está integrada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región, que a su vez esta integrada por la ADLE, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia CEEIM y el Ayuntamiento de Moratalla.

La ejecución del proyecto está previsto que comience el 1 de enero de 2010, con una duración de 30 meses, y entre las funciones de la Agencia está la de desarrollar actuaciones entre los jóvenes del municipio de Cartagena, así como difundir y transferir las buenas prácticas detectadas mediante comunicaciones y la organización de jornadas internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES