El Nástic gana al líder Cartagena (0-2) y ya no quedan invictos

Cartagena, 15 nov (EFE).- El Nástic de Tarragona venció de forma clara al Cartagena, que pese a la derrota encajada sigue siendo el líder de Segunda División, y ya no quedan equipos invictos en la categoría. Los goles de Campano y José Mari en la primera parte reflejaron la superioridad catalana ante un rival desdibujado.

El Cartagena, que venía de golear a Las Palmas (4-1) y al Murcia (1-4), se presentaba en el partido con las importantes bajas de cuatro de sus titulares -Pablo Ruiz y Lafuente, lesionados; y Mariano Sánchez y De Lucas, sancionados- y sin duda que acusó esas ausencias frente a un rival que mandó desde el principio basándose en el orden táctico y en la efectividad ofensiva.

Campano hizo el primer gol al materializar una falta directamente. José Mari no llegó al remate pero despistó a Rubén y el balón entró en su portería después de botar en el área.

El tanto no hacía sino plasmar lo que se veía sobre el terreno de juego y tras el mismo la dinámica no cambió. El conjunto de César Ferrando no pasó por apuros y además tuvo el acierto preciso para 'matar' el encuentro justo antes del descanso al rematar José Mari un centro de Walter Fernández en una jugada que se inició tras perder el balón Tato.

Así se llegó al descanso y en la reanudación, el Nástic controló la situación sin mayores agobios. Campano y Vicente, quien remató al larguero, pudieron ampliar la renta visitante frente a un rival en el que su entrenador, Juan Ignacio Martínez, buscó la reacción con los cambios. Dos de los que salieron al campo en la segunda parte, Quintero y Tonino, dispusieron de sendas ocasiones para acortar distancias, pero el primero se encontró con la seguridad del portero Rubén Pérez y el segundo remató al palo, y eso fue, un palo, lo que se llevó el Cartagena al perder la condición de invicto ante su público pese a que conserve el liderato.

- Ficha del partido:

0 - Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Chus Herrero, Clavero; Héctor Yuste, Longas (Falcón, minuto 75), Óscar Sielva (Quintero, minuto 56), Tato (Tonino, minuto 70); Víctor y Toché.

2 - Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Fachán, David Medina, Biel Medina, Cherfa; Miguel Ángel, David Bauzá, Campano (Parri, minuto 92), Walter Fernández (Álex Cruz, minuto 80), Morán; y José Mari (Vicente, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 22: Campano. 0-2. Minuto 40: José Mari.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Chus Herrero, Clavero y Quintero y a los visitantes Miguel Ángel, Cherfa y Álex Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima segunda jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena con 11.652 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje al periodista Pepe Navarro, quien falleció hace unos meses. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES