Azkar Lugo 4 – Reale Cartagena 2

El Reale Cartagena ha demostrado esta tarde en Galicia que no es intocable, no es invencible, y aún le queda un largo camino para convertirse en uno de los grandes

La materia es buena, la veteranía y la juventud que aúna puede hacer que este equipo se transforme en un inmortal. Una plantilla que consiga transmitir ilusión, ganar batallas, incluso guerras. Romper mitos y acabar con las viejas leyendas

Estos jugadores están preparados para lucir con honor el emblema y los colores de la que ahora es su tierra. Pero hoy, no lo han hecho, y esto no puede volver a repetirse

El Reale Cartagena se ha enfrentado hoy al Azkar Lugo de Bruno García. Los jugadores albiazules, con Luis Fonseca felizmente reincorporado al banquillo, han experimentado una de las tardes más poco acertadas de esta temporada.

Los lucenses han comenzado el encuentro metidos hasta el tuétano en el juego. El alto nivel que han mostrado con una defensa implacable y un ritmo frenético en conjunto, ha conseguido que los cartageneros se volvieran apáticos y poco efectivos.

El Azkar ha sido el primero en marcar de manos de Mimi (minuto 6). Fabián encontraba la portería de Toni en el 10 pero Keita respondía en el 12 con el 2-1.

La falta de carisma de los visitantes era aprovechada por los lucenses que seguían demostrando las ganas de salir del noveno puesto en el que se encontraban.

Sería Cobeta en el 14 quien consiguiera la igualada aprovechando la superioridad del Reale con la expulsión de Matamoros y que Luis Fonseca, valiente como siempre, puso a Javi Matía de portero jugador para jugar en un cinco para tres, aunque poco duró la alegría, ya que Mimi volvería a batir a Fabio en el 18.

Tras el descanso, la dirección del encuentro mantenía el mismo rumbo.

Aunque, en primer momento, el Reale Cartagena podía haberse metido en el encuentro y cambiar el resultado, la falta de chispa con la que actuaban los de Fonseca, hacía poco probable que los tres puntos viajaran a la ciudad portuaria.

En el 32, era Mimi por tercera vez quien sumaba otro tanto más para los locales en una jugada de dos contra uno que no pudo evitar Molina que con sus intervenciones evitó una goleada mucho mayor, convirtiéndose así, en el jugador más destacado por parte de los visitantes.

El portero jugador a minutos del final no serviría para cambiar el resultado del partido.

Tres puntos menos y séptimos en la clasificación. Habrá que ponerse las pilas.

Luis Fonseca: “Advierto que en este momento estoy bastante disgustado pero diré que nos ha faltado poco para rozar el ridículo. La actitud de este equipo ha cambiado mucho en las últimas tres semanas. Creo que la profesionalidad de cada uno de nosotros, el primero yo, se demuestra defendiendo los colores y hoy, no lo hemos hecho. Espero que esto nos sirva como llamada de atención. Pido disculpas por no haber dado todo lo que se esperaba de nosotros ya que me siento indignado, entre otras cosas, y sorprendido por la actitud de algunos de mis jugadores”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES