El pianista Allen Toussaint, una leyenda viva, en el Cartagena Jazz

Actúa el domingo 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Nuevo TeatroCirco

Compositor, productor, pianista y cantante, Allen Toussaint (Luisiana, 1934) puede, sin dudarlo, ser nombrado como una leyenda viva. Su trabajo como compositor, productor y artista, especialmente en los 60s y 70s, ayudó a dar forma al sonido de R&B, soul, y funk como lo conocemos ahora. Dándole un encanto y humor a su repertorio, con sus seductores y filtrantes ritmos indígenas a Nueva Orleans, la ciudad que él siempre le ha llamado hogar. Toussaint parece haber vuelto a los orígenes con su último disco The bright Mississippi .

Rodeado de un grupo de estrellas que suenan como una banda de viejos amigos y bajo la producción de Joe Henry, el pianista, un enamorado de su Nueva Orleáns natal, reinterpreta clásicos del jazz y el rhythm & blues en el álbum. Más de diez años, toda una eternidad para sus seguidores, pasaron desde que este revolucionario de la música negra lanzara al mercado su último trabajo, pero muchos son los que ya aseguran que, aunque se ha hecho de rogar, la espera ha valido la pena.

 El disco es una sorpresa teniendo en cuenta que el pianista tiene una larga historia como compositor de Rhythm and Blues y si hace poco Toussaint compuso junto a Elvis Costello The river in reverse, ahora ha realizado esta delicia de disco, en el que todo suena al primer blues, al inicio del jazz. Actúa mañana domingo 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Las entradas, 12 Euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES