El técnico del Reale Cartagena, Fonseca, vuelve tras cumplir dos sanciones seguidas

Cartagena, 13 nov (EFE).- El entrenador Luis Fonseca se sentará mañana a las seis de la tarde en el banquillo del Reale Cartagena en el partido de la Liga de la División de Honor de fútbol sala que disputará en la pista del Azkar Lugo, después de haber estado durante seis jornadas sancionado por dos suspensiones seguidas que le obligaron a ver los encuentros de su equipo desde la grada.

Fonseca, quien llegó el pasado verano al club cartagenero procedente del Pinto, apenas pudo dirigir al cuadro murciano desde el banquillo en las dos primeras jornadas del campeonato liguero, pues en el partido de la tercera jornada, frente al Xacobeo 2010 de Santiago de Compostela, en Cartagena, fue expulsado por protestar airadamente las decisiones arbitrales de los colegiados López Jiménez y Munez Carpintero, y eso le tuvo castigado en los siguientes encuentros contra el Pinto, el Benicarló y ElPozo Murcia.

Antes incluso de cumplir los tres partidos de suspensión, Fonseca volvió a ser sancionado con otros tres encuentros por el trato que dispensó a los árbitros que dirigieron el partido entre el conjunto cartagenero y ElPozo Murcia Turística, Beteta Dolz y López García, a los que increpó desde la grada.

Conocida esa segunda sanción de la temporada impuesta al técnico del Reale por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, el club cartagenero recurrió el castigo argumentando que "el rasero con el que se miden las acciones del entrenador albiazul es distinto al que se tiene en consideración para con el resto de equipos, estando en estudio acudir a la jurisdicción ordinaria en defensa de los legítimos derechos de este club", según anunció en un comunicado.

El entrenador, por su parte, indicó que sentía "persecución" por parte del juez único de Competición, Alberto Peláez.

En todo caso, el recurso no prosperó y Fonseca debió cumplir la sanción frente al Arcebansa Chint Zamora, el Sala 10 Zaragoza y el Carnicer Torrejón, pero ya podrá volver a dirigir a su equipo a pie de pista. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES