El director deportivo del Cartagena dice que "nunca hay que descartar nada"

Cartagena, 13 nov (EFE).- El director deportivo del Fútbol Club Cartagena, David Buitrago, uno de los principales artífices de que el equipo blanquinegro sea líder de Segunda División en la temporada de su debut en la categoría, ha dicho que "debemos tener los pies en el suelo, pero siempre hay que tener ilusión y nunca descartar nada, aunque actuando en todo momento con humildad".

David García Buitrago, un joven de 29 años natural de Caravaca de la Cruz, fue ayudante de Quique Pina en el Ciudad de Murcia y posteriormente de Miguel Torrecilla en el Cartagena. Ahora es el máximo responsable de la planificación deportiva en el club y, a tenor de los resultados obtenidos por la plantilla cartagenerista, está cumpliendo con muy buena nota su trabajo.

En su etapa como director deportivo, el Cartagena ascendió a Segunda el pasado junio y hoy por hoy lidera con autoridad la categoría de plata del fútbol español siendo además el equipo máximo goleador y el menos goleado, y el único de la categoría que no ha perdido ningún partido.

En una entrevista publicada por la página web del club, Buitrago ha dejado claro que "debemos tener los pies en el suelo y saber que el objetivo es lograr lo antes posible los 50 puntos que aseguran la permanencia y luego podremos estar luchando por esta arriba en la clasificación".

El técnico caravaqueño ha recordado que el ascenso desde Segunda B fue "una gran alegría y supuso el premio del trabajo hecho durante toda la temporada y llevar al equipo donde se lo merecía" y ha añadido que fue duro tener que deshacer aquel equipo.

"A mí me dolió muchísimo tener que prescindir de jugadores que nos dieron el ascenso, pero en el fútbol hay que pensar más con la cabeza que con el corazón y yo le deseo a todos estos jugadores que nos dieron el éxito toda la suerte posible", ha indicado.

Sobre las claves para confeccionar una plantilla como la del Cartagena, con un presupuesto modesto, Buitrago ha declarado que "siempre hay que tener ilusión y nunca descartar nada, pero actuando en todo momento con mucha humildad. Resulta difícil convencer a jugador de primer nivel como Víctor, Cygan y De Lucas, por ejemplo, para que vengan a un equipo recién ascendido, pero con mucho trabajo lo conseguimos y aquí están".

Buitrago ha hablado de su relación con el entrenador, Juan Ignacio Martínez, y ha valorado el esfuerzo del presidente, Paco Gómez.

"Con el entrenador formados como una familia y ambos congeniamos muy bien, y Paco Gómez es un presidente que ha sufrido tanto que necesitaba un éxito como éste y él es alguien que tiene un corazón muy grande y que ha puesto su dinero para que el Cartagena sea también grande", ha reconocido.

Sobre la posibilidad de reforzar el bloque en el mercado de invierno, el director deportivo blanquinegro ha señalado que "el nivel de esta plantilla es de sobresaliente y no sería justo hablar ahora de fichajes, porque supondría una falta de respeto a la plantilla". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES