Los ganadores de Entre Cuerdas y Metales se estrenan como solistas de la Orquesta de Cámara de Cartagena

Realizarán conciertos promocionales la semana próxima en Jumilla, Murcia y Cartagena.

La semana que viene tendrán lugar en Jumilla, Murcia y Cartagena, los conciertos promocionales de los jóvenes ganadores de la pasada edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, donde cada cual en su modalidad actuará como solista, acompañado por la Orquesta de Cámara de Cartagena.

La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar el aforo del Aula de Cultura de Cajamurcia de Jumilla, el Auditorio Conservatorio Profesional de Música de Murcia y el Auditorio Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde se celebrarán las actuaciones el martes, miércoles y jueves, respectivamente.

Entre Cuerdas y Metales es un concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena en colaboración con otras entidades, que pretende incentivar a los jóvenes estudiantes de los Centros de Estudios Musicales y Conservatorios de la Región.

El plazo de inscripción de la decimotercera edición de este concurso de música está abierto hasta el 18 de enero de 2010 y las modalidades a las que se pueden presentar los jóvenes participantes son: piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto.

El premio está dotado con 700 euros para el ganador y 300 euros para el segundo de cada una de las modalidades. Además, todos los ganadores tendrán la gran oportunidad de actuar como solistas, junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena en los conciertos promocionales de la siguiente edición del concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES