110 casetas compondrán el VIII Mercado Medieval del Casco Histórico

Arqueros, sopladeros de vidrios, escuderos, tiovivos, ocas y burritos, entre las atracciones que tratarán de dinamizar el casco histórico con actividades y actos para todas las edades

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Atención Social y el Instituto de Servicios Sociales, ha puesto en marcha, por octavo año consecutivo, el Mercado Medieval, que se va a celebrar en Cartagena este fin de semana, del 13 al 15 de noviembre, avalado por el gran éxito de público de las ediciones anteriores.

Durante este fin de semana, se desarrollarán diversas actuaciones, como pasacalles, espectáculos de aves rapaces, de animación con malabares, acrobacias y zancos saltarines, cuenta cuentos, espectáculo de fuegos, el tradicional paseo de ocas y burritos, entre una gran variedad de actividad, que llenarán el casco antiguo de un ambiente festivo durante tres días.

Lo que pretendemos es revitalizar el casco, con diversas actividades que permitan introducirnos en la época medieval, con juglares, caballelos, damas y artesanos, ha destacado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en la presentación de esta nueva edición, que ha contado con un presupuesto de 13.000 euros.

Se colocarán 110 casetas, procedentes de todas las comunidades autónomas, de las cuales, 15 son artesanos cartageneros, y donde encontrarán gastronomía de la tierra, cosmética, el arte de las velas, entre otras artesanías. Estarán distribuidas por la Plaza del Lago, calle del Duque, Plaza de San Ginés, Plaza del Risueño, calle San Francisco y parte de la calle Cuatro Santos.

Entre las novedades de este año, destaca el aumento de actividades dirigidas a los más pequeños, con una escuela de escuderos, columpios, actividades de arco, entre otras. También cabe destacar la colocación de un lagar, donde los niños pisarán la uva y obtendrán el mosto.

Además, se llevará a cabo una actuación de telas, que se ubicará en el Boulevard José Hierro, y se colocará un escenario en la Plaza del Risueño, con conciertos con música medieval, que dará ambiente medievo a las calles del casco.

Esta jornada provocará un corte del tráfico que se iniciará a las 17 horas del jueves día 12, hora en la que se procederá a la instalación del mercado medieval, y se mantendrá hasta la conclusión del mercado el domingo 15 de noviembre por la noche.

PROGRAMA DE ACTOS

Por las mañanas, a las 12,00 horas tendrá lugar un pasacalles, amenizado por zancos normales, malabaristas diversos y bola de equilibros, así como aves rapaces y un oquero con sus ocas.

A las 13,30 horas, será un espectáculo de telas aéreas. A las 14,15 Espectáculo Dinamic, animación con malabares, acrobacia, rueda cyr y zancos saltarines.

Las tardes comenzarán, a las 18,00 horas, con un Pasacalles, seguido a las 19,00 horas, de un Espectáculo de vuelo de aves rapaces. A las 19,30 se desarrollará un Espectáculo de acrobacias y equilibrios, El Saltómetro, con acrobacia de suelo, zancos saltarines y animación. A partir de las 20,00 horas, tendrán lugar los conciertos de música medieval en el escenario, situado en la Plaza del Risueño.

Continuará, a las 20,30 horas, con un espectáculo de rueda alemana, a las 21,30 horas, el de telas aéreas y a las 22,30 horas, diversos espectáculos de fuego, a cargo de 'Aurum'.

Durante los tres días del evento podrán disfrutar los más pequeños de la Caravana de burritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES