La campaña Ven y Siembra Vida recala en la localidad de Alumbres

Este jueves se plantarán 500 árboles junto al campo de fútbol, pata iniciar el cintura verde y reducir las emisiones de CO2 en Cartagena

Este jueves, 12 de noviembre, llega a Cartagena la Campaña 'Ven y Siembra Vida', que impulsan los 40Principales y la Fundación + árboles (F+á), con el objetivo de iniciar el cinturón verde y reducir las emisiones de dióxido de carbono, a través de la plantación de 40 millones de árboles en la península.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua, el Ayuntamiento de Cartagena, la junta vecinal de Alumbres entre otras muchas colaboraciones de asociaciones y empresas.

Alumbrés será el lugar elegido para llevar a cabo esta iniciativa, como respuesta a una gran demanda social de crear un cinturón verde en esta localidad. Se plantarán 500 árboles junto al campo de fútbol y comenzará a las 11,00 horas hasta las 14,00 horas, donde se contará con la presencia de autoridades regionales y locales así como destacados representantes de la sociedad cartagenera, los niños del colegio de Alumbres, vecinos, asociaciones y la música de los 40 Principales que amenizará la mañana con radio en directo.

La Fundación +árboles es una de las organizaciones que participan más activamente en la campaña Plantemos para el Planeta, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA). Con la acción ¡PLÁNTATE! Ven y Siembra Vida 40 Principales Cartagena quiere continuar con su implicación en el cuidado del medioambiente, respondiendo a la necesidad de difundir la nueva corriente de pensamiento medioambiental de cara a las nuevas generaciones.

Esta campaña, desarrollada los meses de octubre y noviembre, tiene una duración de 42 días, y recala en Cartagena para ser el inicio de una experiencia que volverá a repetirse con nuevas plantaciones de árboles en las zonas más necesitadas. El eje de la acción será un trailer escenario con una exposición interactiva en su interior.

A través de esta exposición el público conocerá el proceso de reforestación de un bosque, especies autóctonas de España, proceso de la vida de un árbol, técnica de plantaciones, entre otras.

Habrá también carpas con actividades de los patrocinadores y colaboradores locales, resaltando la actividad de la F+A, NENDO DANGO: El método de reforestación más eficiente que consiste en sembrar semillas de árboles y arbustos envueltas en bolas de arcilla.

HORARIO DE LA ACTIVIDAD

11,00 horas - Llegada de público y Autoridades

11,15 horas - Inauguración plantación con las autoridades

11,25 horas - Explicación plantación y talleres para asistentes

11:30 horas - Inicio plantación de árboles

11,30 horas- Plantación de autoridades y artistas

14,00 horas - Final de evento

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES