6.000 personas del Mundo en tu plaza

Degustación de platos típicos, danzas, juegos, tatuajes, fueron algunos de los talleres que llevaron a cabo casi una treintena de asociación del municipio, con el objetivo de fomentar la diversidad multicultural

La población inmigrante de Cartagena tuvo su papel protagonista ayer en la explanada del puerto, con la actividad 'Un mundo en tu plaza', en la que 28 asociaciones del municipio participaron en este evento, donde predominó la cultura, el folklore y la gastronomía.

Estuvo organizado por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, así como de la asociación Murcia Acoge y de la CAM, a través de su programa 'CAM Encuentro'.

La tercera edición contó con la asistencia de más de 6.000 personas, que participaron en una veintena de talleres, como la degustación de platos típicos, bailes y danzas procedentes de diferentes nacionales, así como, la realización de juegos y tatuajes, que permitieron conocer un poco mejor diversas culturas, como la marroquí, la ecuatoriana, la paragüera o la rumana.

Esta iniciativa, que se realiza en diferentes municipios de la región todos los años, tiene como objetivo fomentar la participación de los colectivos inmigrantes, dar a conocer las diferentes culturas en nuestra ciudad desde una perspectiva lúdica, así como promover la convivencia ciudadana.

Hay que recordar que el 14 por ciento de la población cartagenera es inmigrante, tal y como señaló recientemente la alcaldesa, siendo los más numerosos los ecuatorianos y marroquíes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES