Rescatadas 42 personas tras volcar sus piraguas por el viento junto al Carmolí

Cartagena, 7 nov (EFE).- Efectivos del Plan Copla han rescatado este mediodía a 42 personas entre la isla Perdiguera y el Carmolí, tras volcar la piraguas en las que viajaban a consecuencia del viento, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Alrededor de las 13.30 horas el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió una llamada alertando del suceso y hasta el lugar se desplazó la embarcación Albufera de Protección Civil y diversas embarcaciones de Cruz Roja, todas ellas adscritas al Plan Copla.

Los efectivos del Plan Copla han rescatado a los Piraguistas, pertenecientes al club Senderista de Murcia que habían ido a la zona a realizar una actividad acuática en colaboración con el club universitario de piraguismo de murcia, tras lo que los han trasladado al Puerto deportivo de los Urrutias.

Según las mismas fuentes sólo ha necesitado asistencia sanitaria una mujer de 22 años a consecuencia de una crisis de ansiedad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES