Unas 400 familias de la Región componen el registro de adoptantes de Política Social

El consejero Bascuñana inaugura la ‘II Jornada de adopción’

Un total de 380 familias de la Región componen el registro de solicitantes de adopción que tiene abierto la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, cuyo titular, Joaquín Bascuñana, inauguró esta mañana la ‘II Jornada de adopción’ que se celebra en Cartagena.

Bascuñana dio la bienvenida a los 350 participantes en el acto y subrayó la importancia de mantener un encuentro de estas características, ya que “es una manera de acercar toda la información a las personas que están interesadas en iniciar un proceso de adopción o a aquellas que en estos momentos están inmersas en el mismo”.

El titular de Política Social presentó las estadísticas que existen sobre adopción en la Región y aseguró que, a fecha de noviembre de 2009, “el número de adopciones, tanto en la Región como internacionales, ha sufrido un descenso respecto a los cuatro últimos años en los que la tendencia fue de un importante incremento”.

No obstante, este año se han presentado 133 solicitudes de adopción en la Región de las que ya hay 53 propuestas presentadas en el Juzgado de Familia, mientras que en el caso de las adopciones internacionales, han sido 107 las peticiones realizadas. Dentro de este último grupo, siguen siendo países como China, Etiopía, Rusia, Ucrania o Vietnam las procedencias más demandadas por los solicitantes.

Por otro lado, Bascuñana explicó que las iniciativas puestas en marcha por la Comunidad, como la Carta de Servicios de Adopción y la tramitación electrónica de documentos, a través de la apostilla electrónica, han sido decisivas en la agilización de estos procesos.

Finalmente, el consejero indicó que “la adopción es un proceso que requiere de todas las garantías que aseguren el bienestar del menor y la seguridad para las familias y estos dos pilares son los que dirigen las iniciativas en materia de de adopción en la Consejería”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES