Jugadores del Cartagena Ruiz y Tato piden "humildad" para visitar al Murcia

Cartagena, 5 nov (EFE).- El defensa Pablo Ruiz y el delantero Jesús Rodríguez 'Tato', ambos del Fútbol Club Cartagena y que lo fueron del Real Murcia, han coincidido hoy al manifestar públicamente que "hay que tener humildad, pues lo peor que se puede hacer es saltar al campo creyéndose favorito".

Ruiz, titular indiscutible en el centro de la zaga cartagenerista, ha recordado que estando en el Sevilla vivió derbis contra el Betis "en situaciones diferentes, ellos por encima de nosotros en la clasificación y al revés, y, según mi experiencia, si el Cartagena va el domingo a Murcia viéndose favorito estaría creando la posibilidad de perder su primer partido en la Liga. En los derbis la clasificación no cuenta y son partidos más emocionales que racionales".

En todo caso, el apoyo de los miles de seguidores del Cartagena que viajarán a la capital es un dato a tener en cuenta y, como ha dicho Ruiz, "salir a un campo rival y ver a casi tantos aficionados tuyos como del contrario es algo que motiva y anima al jugador para intentar sumar los tres puntos".

Con respecto al Murcia, el defensa andaluz ha declarado que "no le están saliendo bien las cosas, porque lo suyo era aspirar a ascender y ahora se encuentra en mala situación y sufriendo, aunque la llegada de un nuevo entrenador -José González en sustitución de José Miguel Campos- siempre provoca cambios en la actitud de los jugadores".

Por su parte, Tato, murciano y formado en la cantera del Murcia, no olvida su pasado y ha mostrado cierto desconsuelo por cómo abandonó el club.

"No tuve mala sensación por el hecho de salir del Murcia, por desprenderse de mí como jugador, pero sí me molestaron las formas, que no fueron las más adecuadas", ha indicado el delantero.

Con respecto al encuentro y a la situación en la que lo afrontan el Cartagena, líder, y el Murcia, penúltimo clasificado, Tato ha reconocido que "la diferencia en puntos no cuenta a priori en los derbis y nosotros debemos ir a Nueva Condomina con la humildad de siempre, pues si no lo hacemos nos estaremos equivocando".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES