Ayuntamiento y la CHS dan prioridad a la mejora de las carreteras que atraviesan ramblas

La alcaldesa y el presidente de la Confederación han visitado las obras de acondicionamiento de la Rambla del Portús

Ayuntamiento de Cartagena y Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han acordado establecer un orden de prioridades, para ir arreglando los los caminos que atraviesan las ramblas del municipio de Cartagena, para mejorar la seguridad y evitar futuros desperfectos.

Este acuerdo se ha producido estamediodía, en la visita que ha realizado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto al presidente de la CHS, José Salvador Fuentes, en las obras de acondicionamiento de la Rambla del Portús, en la diputación cartagenera de Galifa.

Con una inversión de 317.994,92 euros, se pretende mejorar el cauce, para evitar los riesgos de inundaciones en la zona y la incomunicación de los vecinos.Solucionaremos los problemas causados en el tramo de la carretera E-21, que une las localidades de Galifa y Canteras, cuando se producen precipitaciones de cierta importancia, que provocan cortes de tráfico e incomunicación de los núcleos de población, ha señalado el presidente José Salvador Zorita.

Dentro de estas actuaciones, se han llevado a cabo obras en la rambla de Canteras, Los Mendoza y Los Fuentes, para adecuar y mejorar la protección contra futuras avenidas.

300.000 EUROS EN 11 CARRETERAS MUNICIPALES

Respecto a las pasadas lluvias producidas en Cartagena, en el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Cartagena ha evaluado los daños causados en 11 carreteras de titularidad municipal, situadas en la zona oeste, que ascienden a un gasto de 300.000 euros. Este balance de daños, junto a las 52 instancias recibidas por parte de los ciudadanos, se han enviado a la Delegación del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES