Un euro solidario por cada hora de estudio.

Cada hora que los universitarios dediquen al estudio en las tres bibliotecas de la Universidad Politécnica, situadas en el Paseo de Alfonso XIII, Antigones y el Cuartel de Instrucción de Marinería repercutirá de forma directa en el bienestar de los habitantes de poblaciones de Angola, Camerún, Ecuador y Haití. Desde hoy jueves y hasta el próximo 5 de diciembre cada hora de estudio se convertirá en un euro solidario que mejorará el acceso a la educación y permitirá fomentar los hábitos de higiene.

En Angola, casi la mitad de la población vive con menos de un euro al día. Un ejemplo de la importancia que cada hora de estudio que realicen los estudiantes tendrá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la población adonde irá dirigido el dinero que se obtenga gracias a este programa solidario.

La Séptima Olimpiada Solidaria de estudio, a la que ha querido sumarse este año la Universidad Politécnica, ha dado importantes resultados durante las convocatorias anteriores. En esta campaña van a participar más de tres mil estudiantes y se espera que se superen las seis mil horas de estudio. El dinero obtenido en la última convocatoria permitió el acceso a la educación a 227 niños.

Para participar los universitarios tendrán que fichar con sus carnets en las citadas salas de estudio y decidir cuánto tiempo van a estudiar. Cuando terminen se les canjeará la hora de estudio por el equivalente en euros. De esta forma se quiere hacer ver a los estudiantes que pueden ser solidarios sin necesidad de aportar dinero de su bolsillo.

El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha destacado que este tipo de iniciativas involucran a los jóvenes y les conciencian de su capacidad para mejorar el mundo comprometiéndose de una manera más activa.

La campaña es fruto de un acuerdo entre la Universidad Politécnica, el Ayuntamiento de Cartagena y las ONGs Cooperación Internacional y Coopera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES